Arranca Campaña “Sumando Mejores Servicios 072”

0
10 visto

Con la finalidad de perfeccionar la respuesta a las solicitudes de los morelianos en un centro de operaciones de atención ciudadana, el presidente Wilfrido Lázaro Medina encabezó este lunes el arranque de la campaña “Sumando Mejores Servicios 072”, objetivo contenido en el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015.
“Yo los convoco a que le demos prioridad, hoy la estamos relanzando y poniendo en primer lugar, porque depende de todos los que trabajamos en el Gobierno, de la Suma de Voluntades para seguirle sirviendo a la sociedad, que es finalmente a quien nos debemos”, afirmó el profesor Lázaro Medina.
El secretario técnico del Despacho del Presidente Municipal, José Edilberto López Guízar, informó que a partir hoy, las diferentes dependencias locales se coordinarán eficazmente, mediante un sistema práctico y funcional que será operado por personal altamente calificado, el cual atenderá en forma pronta y expedita cada una de las consultas y peticiones que los usuarios efectúen vía telefónica, en la página web o por correo electrónico.
López Guízar puntualizó que esto permitirá contemplar todas las prioridades y necesidades de los habitantes del municipio, hará posible la correcta planeación administrativa y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El jefe del Departamento de Atención Ciudadana, Maximiano Molina Padilla, reafirmó que el compromiso con la gente se cumple con la reorganización y modernización de esta importante área de enlace, que trabajará a través de cinco canales: las líneas telefónicas del 072, desde celulares marcando al 3 12 01 01, en Facebook como Morelia 072, en Twitter como @morelia072 o en la página de internet www.morelia.gob.mx.
Molina Padilla subrayó que la campaña responderá oportunamente a las demandas en el transcurso de 24, 48 o 72 horas, dependiendo de su complejidad, pues se trata de vías de comunicación directas para la gestión de trámites y servicios ante el Ayuntamiento moreliano.
Así, los ciudadanos podrán reportar baches, coladeras abiertas, luminarias fundidas y requerir la poda de árboles, limpia de baldíos, etcétera; además anunció que ya pueden descargar, instalar y utilizar completamente gratis la aplicación móvil “Servicios Municipales” para dispositivos Android y iPhone, que posibilita el acceso a los servicios de impuesto predial, Redes por el Empleo, Garaje Municipal, multas de tránsito, licencias de funcionamiento, Panteón Municipal, Buzón del Presidente, Desarrollo Urbano, guía, registro y seguimiento de trámites.
Finalmente, el edil moreliano, acompañado de los titulares de las áreas del municipio, realizaron la instalación de calcomanías en aproximadamente 800 vehículos que pertenecen al Ayuntamiento, con el fin de extender la difusión de de la campaña “Sumando Mejores Servicios 072”.
A la presentación acudieron también el síndico Salvador Abud Mirabent; el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; la regidora Martha Patricia Medina Garibay; el secretario de Servicios Públicos, Iván Moisés Rodríguez Medina; el secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García; la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño; el secretario de Administración, Miguel Ángel Guzmán Huerta; el tesorero Iván Arturo Pérez Negrón; Sócrates Andrés Morales, representante del STAOOAPAS; el secretario general del Sindicato de Limpia, Marco Antonio Solórzano Orozco; Jorge Molina Bazán, dirigente del SEMACM, entre otros funcionarios y servidores públicos.

Dejar respuesta