Por un Morelia Saludable, la mañana de este domingo arrancó la Caravana de Salud impulsada por el Gobierno Federal que integran, en una Suma de Voluntades, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, el IMSS y el ISSTE, con el objetivo de acercar los servicios de prevención de enfermedades a las colonias y comunidades de la capital michoacana con mayor índice de marginación.
La primera jornada de nueve que se realizarán en lo que resta del 2014, inició en la Plaza de Armas, y la Caravana continuará los cuatro miércoles del mes de noviembre y los domingos 16 y 30 del mismo mes, además del 14 y 28 de diciembre. Asimismo, se programaron las fechas 11 y 25 de enero y 1 y 15 de febrero del 2015.
El jefe del Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Dirección de Salud municipal, José Ferreyra Ortega, explicó que se promoverán, en puntos estratégicos, acciones preventivas de los cánceres mamario, cérvicouterino y prostático, padecimientos bucodentales, obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias, enfermedades de transmisión sexual y embarazos a edad temprana y de alto riesgo.
Para ello, se requerirá el apoyo de autoridades auxiliares del municipio, como jefes de tenencia y de manzana para la difusión entre la población de la oportunidad que tienen de aprovechar gratuitamente y en sitios próximos de los servicios de las tres instancias.