El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán arrancó con la clausura de los cursos de los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI´s) correspondiente al ciclo escolar 2008-2013.
Este viernes, el CADI “Dr. Miguel Arriola” efectuó en el teatro Stella Inda el acto conmemorativo del término de los cursos de 52 de los 210 pequeños que reciben educación y atención en las instalaciones estatales.
En el evento asistió la directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitali Montejano Monroy, así como los titulares de los CADI´s “Juana Pavón”, “Alfredo Zalce”, “Margaritas”, y “Lomas de las Canteras”; además como representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), acudió Carmen Villa Vázquez.
Tzitali Montejano Monroy reconoció la labor que se realiza en todos los centros, ya que fueron creados con la finalidad de apoyar a las madres solteras que trabajan y que se encuentran en estado vulnerable.
En su oportunidad, la directora del CADI “Dr. Miguel Arriola”, Karina Jiménez Carrillo agradeció a los padres de familia la confianza de llevar todos los días a los niños para que reciban los cuidados y el aprendizaje necesario, en un ambiente de seguridad y armonía.
“Juntos hemos escuchado historias, hemos crecido, y hemos madurado, ahora, se llevan una gran experiencia de vida que las maestras y sus compañeros han aportado a cada uno de los niños que hoy cierran una etapa de su vida”, comentó.
En el evento, los pequeños mostraron sus cualidades artísticas al presentar bailables tradicionales y representativos, caracterizados con disfraces de rumberitos, pollitos, gatitos, entre otros.
Finalmente, los padres de familia no dejaron de aplaudir a sus hijos quienes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades presentes y salieron llenos de obsequios como flores y globos por haber concluido sus estudios en el CADI.