El gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial pusieron en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región de Uruapan.
En este contexto, los titulares de los tres poderes inauguraron dos salas para los juicios orales en las inmediaciones del penal, Eduardo Ruiz, de esta ciudad.
De acuerdo a los datos emitidos por la titular del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, María de los Ángeles Llanderal, el Estado invirtió alrededor de 14 millones de pesos para arrancar la región de Uruapan.
Durante el evento, el titular del ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero lamentó que por circunstancias diversas se haya aplazado la instalación del NSJP en la región de Zamora, pero aplaudió la apertura en esta zona, donde manifestó que el nuevo orden jurídico será una eficaz herramienta para la sociedad en la solución de los conflictos legales.
La región de Uruapan comprenderá 3 distritos judiciales y dará cobertura a 18 municipios que se encuentran en torno a la Perla del Cupatizio.