Arranca operativo para prevenir inundaciones

0
3 visto

0

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, en conjunto con autoridades del gobierno del estado, arrancaron el Operativo Interinstitucional de Limpieza de la ciudad, a fin de prevenir inundaciones en el próximo periodo de lluvias.

A partir de esta semana y de manera permanente, personal de la Dirección de Aseo Público, OOAPAS, Dirección de Parques y Jardines, Secretaría de Obras Públicas y de la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado, realizarán acciones de limpieza de alcantarillas, bocas de tormenta, de la red de drenaje pluvial, poda de árboles, retiro de grava y arena y barrido de camellones, banquetas, guarniciones y arrollo vehicular.

El director de Aseo Público, Maximiano Molina Padilla, señaló que esta primera etapa del operativo arrancó en la parte norte de la ciudad, en las colonias J. Múgica, El Realito, Zaragoza, Jardines del Quinceo, Jaime Nuno, Cruz del Barreno, Barrio Alto y Prados Verdes, entre otras más, para posteriormente hacerse extensivo a toda la ciudad.

Indicó que la instrucción del edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina es atender el aseo general de la ciudad todos los días como medida preventiva, y para la temporada de lluvias, reforzar la supervisión de alcantarillas, drenajes y drenes.

El funcionario municipal dijo que todo el personal de las dependencias participantes tienen la disposición de trabajar en favor de la ciudad, sin embargo, aseguró que se requiere de la Suma de Voluntades del la ciudadanía para evitar que arrojen basura en la vía pública, incluso de los ríos, donde se han encontrado llantas, animales e incluso muebles.

Para este operativo preventivo se cuenta con 6 brigadas, 41 personas de las distintas oficinas municipales y con un equipo de 2 barredoras, 5 camiones, dos retroexcavadoras, 3 minicargadores, 2 vartos y 2 radio patrullas, estas últimas iniciaron recorridos por las colonias de la ciudad para invitar a las familias a barrer el frente de sus casas y depositar los desechos en lugares correctos.

Dejar respuesta