* El proceso culminará el próximo 18 de los presentes en los 19 municipios donde opera esta Unidad.
Con el propósito de fortalecer las acciones operativas de Fuerza Rural, este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán inició el proceso de actualización y depuración de esta unidad.
En un evento realizado en las instalaciones de la 43 Zona Militar, se inició el proceso de revisión del armamento, así como la notificación a los elementos sobre los resultados que obtuvieron en los exámenes de control de confianza, de los cuales depende su ingreso o permanencia en la unidad policiaca.
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Víctor Manuel Magaña García, indicó que este proceso permitirá consolidar las acciones operativas de esta unidad dependiente del área de Proximidad de Fuerza Ciudadana.
Además, Magaña García precisó que los elementos que no hayan aprobado en una primera instancia sus pruebas físicas o psicológicas, sin afección grave, podrán ser programados a una nueva examinación, una vez que los integrantes de la Comisión y Justicia así lo determinen.
Este proceso culminará el próximo 18 de agosto y se llevará a cabo de manera regionalizada en las 22 comandancias donde actualmente operan 923 elementos adscritos a la Unidad de Fuerza Rural.