El gobernador, Silvano Aureoles Conejo informó que desde ayer miércoles, han empezado a arribar al estado un nuevo contingente de efectivos de la Policía Federal frente a las amenazas del magisterio democrático de evitar la aplicación de la evaluación docente, y así garantizar la tranquilidad y el desarrollo del proceso.
En entrevista, el mandatario michoacano aseguró que la logística, los espacios y los equipos ya están preparados para llevar a cabo este proceso evaluatorio, y afirmó que están en comunicación y diálogo para que se permita que los maestros que accedan a evaluarse, lo hagan. Por lo que confió en que las cifras serán buenas.
En este sentido, tras las movilizaciones que han emprendido en los últimos días los jóvenes normalistas, señaló que están en su derecho constitucional de hacerlo, “siempre y cuando no afecten a terceros”, y aseguró que se va a cuidar que prevalezca el respeto a la ley y el estado de derecho.
Finalmente, advirtió que el proceso de evaluación docente se aplicará el próximo fin de semana para los maestros de Michoacán, misma que tendrá lugar en Morelia.