Las fuerzas federales no abandonaran la entidad en tanto no se garantice la seguridad a los michoacanos, aseguró el gobernador del Estado, Jesús Reyna García, luego de señalar que tras sostener una reunión con el comandante de la 21 zona militar y Enrique Galindo comisionado de la policía federal, se les informó que arribará a la capital del estado más personal.
“Quiero decirles a ustedes que estuvimos en Apatzingán con el comandante de la 21 zona militar, con la intención de platicar con ellos y buscar una mejor coordinación y buscamos que sea excelente, se tuvo la visita del comisionado de la policía federal, y explicó que el gobierno federal no se va a salir de Michoacán. No va dejar de hacer las actividades que ha venido realizando, para garantizar la seguridad de los michoacanos”, abundó.
En el encuentro, indicó el gobernador se acordaron dos puntos uno fue de mayor coordinación entre las fuerzas que participan, y otro el reforzamiento de la seguridad con más elementos al estado.
En este contexto se refirió a las voces que a nivel nacional se pronuncian por la desaparición de poderes, en donde sostuvo que a título personal una elección en el estado, como se ha señalado por algunos partidos políticos no es deseable en la entidad, y causaría “cierto desasosiego”.
De igual manera anunció se instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Procurador de Justicia del Estado de Michoacán, para que se permanezca en alerta ante cualquier situación irregular.
“Se instruyo al secretario de seguridad pública y procurador para que permanezcan hasta el fin de semana con la mayor cantidad de policías, para vigilar cualquier situación irregular”, comentó.
Al hablar sobre la situación en Aquila, el mandatario expuso que ya se interpuso una denuncia, y la policía de esta región no está operando, debido a que se le quitaron cuatro patrullas, seis armas largas y seis armas cortas.
Finalmente admitió que inició un éxodo de familias de Buenavista a otras regiones por la situación de inseguridad. América Juárez Navarro