Cientos de niños de diversas escuelas de Morelia disfrutaron esta noche del espectáculo que ofreció el Tren Navideño que arribó a la capital michoacana y que trajo sonrisas y buenos deseos a los pequeños y a sus familias; quienes además pudieron ver la película Río II como resultado de la Suma de Voluntades y el trabajo coordinado del Ayuntamiento que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, con las empresas Kansas City Southern México y Cinépolis.
El edil moreliano, al dirigirse a las familias que se reunieron para esta celebración en los patios de maniobras de Kansas City Southern, hizo un reconocimiento a las empresas que participan en esta actividad y que año con año se han esforzado por festejar con los morelianos el inició de las festividades decembrinas.
“Es muy importante que les regalen este espacio de diversión y convivan en familia”, exhortó Lázaro Medina a los padres de familia.
Por su parte, la Directora del DIF Morelia, Mónica Tavera, dijo que en esta actividad participaron mil niños, a quienes se les entregó una bolsa de palomitas, un jugo y un presente, además de que pudieron conocer la Ruta del Tren Navideño 2014 que ya ha visitado varias ciudades del país llevando un mensaje de paz y buena voluntad a las familias.
Los niños invitados a esta fiesta estudian en planteles de educación básica ubicados en las colonias La Colina, Independencia, Cuanajillo y la Industrial, entre otras.
Estuvieron presentes en este evento los integrantes de la 4ª División de la fuerza Monarca, sub 16; Elda Hernández Directora de Mercadotecnia de Monarcas y el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Carlos Hernández López.
De la colonia Los Ejidos, la Sra. Sandra Maldonado dijo que este tipo de actividades une a la familia por lo que espera que se realicen más eventos de esta naturaleza.
Para Cristián Solorio este tipo de eventos dirigidos a los niños contribuyen a su desarrollo y lo mejor es que se hagan por medio de las escuelas.
Johan González consideró que para los más pequeños esta actividad les inculca el gusto por las fiestas que todos disfrutamos en el mes de diciembre, por lo que es un acierto que los inviten.