Personal de Ejército aseguró a cuatro presuntos delincuentes, a quienes presuntamente les aseguraron precursores químicos para la elaboración de drogas, armas de fuego y equipo táctico. La delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán consignó ante el Juez en turno del estado de Jalisco a las cuatro personas por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de ácido fenilacético, con fines de comercio; y, de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de posesión y de portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/MICH/ A/543/2012, fue en un recorrido de vigilancia, que persona castrense detuvo a los indiciados en un inmueble abandonado que se ubica en las inmediaciones de la comunidad de Guadalupe del Cobre, del municipio de Coalcomán. Al arribar a ese lugar, los militares detuvieron a las personas, a quienes les aseguraron un costal con 15 kilos de ácido fenilacético (precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas); una granada de fragmentación; un fusil AR- 15, con 11 cargadores y 315 cartuchos útiles, una pistola calibre 38 súper, con 2 cargadores y 14 cartuchos útiles; un radio portátil de comunicación; y, una fornitura de lona color negro.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la indagatoria mencionada, la cual consignó ante el Juez en Turno por los delitos señalados. Los indiciados fueron internados en el Centro Federal Readaptación Social número dos de Puente Grande, Jalisco.