MORELIA, Mich.- Elementos del Ejército lograron la localización y aseguramiento de un laboratorio, donde se fabricaba la droga sintética conocida como crystal, esto en inmediaciones de la comunidad de Álvaro Obregón del municipio michoacano de Tepalcatepec.
De acuerdo con informes de la 43 Zona Militar, la acción la emprendieron los efectivos castrenses luego de un patrullaje de reconocimiento terrestre y fue la forma en que lograron ubicar el laboratorio clandestino.
En el lugar, los soldados aseguraron mil litros de una sustancia química la cual estaba distribuida en cinco tambos metálicos, 60 litros de una sustancia química granulada color beige y 72 litros de un extracto blanco, depositado en cuatro bidones de plástico.
Aunado a lo anterior confiscaron cuatro tanques de gas; 40 kilos de acetato de sodio, distribuido en 2 costales y 140 kilos de sosa caústica, distribuida en siete costales.
El personal militar pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para que iniciaran las investigaciones, por lo que con peritos especializados en químicos levantaron las muestras de lo asegurado