En acciones diferentes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la recuperación de dos unidades de carga con reporte de robo, los conductores fueron requeridos y puestos a disposición de las autoridades.
En el primero de los casos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien se identificó como Cirilo R., quien fuera sorprendido en posesión de un tractocamión, propiedad de una empresa chocolatera.
De acuerdo a constancias, dicha unidad fue robada con violencia sobre la carretera libre a Pátzcuaro, misma que trasportaba alrededor de 2 millones de pesos en mercancía.
Tras un operativo implementado por personal ministerial en las entradas y salidas de este municipio, se logró detectar la unidad y al indiciado sobre el boulevard industrial de la colonia San Rafael.
Por otro lado, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de La Piedad en coordinación con elementos de la Policía Federal, aseguraron un camión de la marca Kenworth rojo cuando era conducido por Armando G., de 48 años de edad, sobre la carretera Vista Hermosa- Zamora.
Al realizar una inspección en la unidad, presentó alteraciones así como manipulación en el número de serie, además de contar con reporte de robo.
Por lo anterior, las unidades y detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercitará acción penal.