Se asegura armamento en poder de sicarios de Mario Romero Rodríguez, alias “el Tucán” uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios
Elementos de la Policía Federal adscritos al municipio de Múgica en Michoacán, aseguraron un total de 19 armas, 18 de ellas rifles de alto calibre tales como un fusil tipo Barret calibre.50, además de dos mil 400 cartuchos y tres camionetas blindadas, entre otros objetos.
Derivado de una denuncia ciudadana, los Policías Federales identificaron la ruta por donde se movilizaría armamento presuntamente relacionado con los sicarios de Mario Romero Rodríguez, apodado “el Tucán”, uno de los principales líderes del grupo criminal de los Caballeros Templarios.
La tarde de este martes, se montó un dispositivo y se identificaron varias camionetas con personas armadas las cuales abandonaban Nueva Italia, por lo que se inició una persecución donde los sujetos se vieron obligados a internarse a las huertas de mango y aguacate a la altura del poblado del Naranjo de Tzirizicuaro, en la Huacana, desde donde realizaron disparos contra los elementos de las fuerzas federales.
Por tal motivo se solicitó el apoyo de dos helicópteros tipo Black Hawk, y a pesar de lo cerrado de la vegetación, se logró la localización de cuatro vehículos abandonados (tres camionetas con blindaje y una cuatrimoto), y en el lugar se aseguraron 18 armas largas, entre las que se identificaron riles AK-47, R-15, subametralladoras con lanza granadas y una escopeta, además de un fusil Barret calibre .50 abastecido.
También se localizaron más de 85 cargadores, un aproximado de dos mil 400 cartuchos útiles, un arma corta y una granada de mano; sin que se lograra detener a alguno de los sujetos quienes huyeron entre las huertas y cañadas del sitio. Los vehículos y el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Este decomiso de armas y vehículos blindados, se suma al aseguramiento de distintas residencias y la detención de varios sicarios y distribuidores que han aportado elementos contra Romero Rodríguez, alias “el Tucán”, quien anteriormente controlaba la distribución de droga y extorsión en el municipio de Múgica.