Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron y aseguraron un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas en el municipio de Parácuaro.
De acuerdo a un comunicado de prensa, de la delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público de la Federación en Michoacán integró la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/0509/2012, por un delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables, derivado de la acción.
Fue en un operativo conjunto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que el Fiscal Federal, Policías Federal Ministerial y Peritos, localizaron en las inmediaciones del municipio de Parácuaro, un lugar acondicionado como laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.
Ahí aseguraron e incineraron 54 kilos de sosa cáustica, distribuida en 27 costales; más de 200 kilos de sustancias; casi dos mil litros de un líquido café, distribuido en diversos recipientes y un vehículo.
También cinco reactores de 400 litros cada uno; cinco de 600 litros cada uno; siete tanques de gas; diez de oxigeno; 65 tambos de plástico vacios, de 200 litros cada uno; guantes de hule y mascarillas.
Las muestras recabadas de las sustancias químicas, utensilios de laboratorio y el vehículo están a disposición del Fiscal de la Federación en Apatzingán, para continuar la integración de la averiguación previa por el delito referido