Un elemento de la Policía Municipal de Zitácuaro fue asesinado la noche del pasado miércoles afuera de un bar que se ubica en la colonia Melchor Ocampo del municipio de Zitácuaro, el cual se encontraba en su día de descanso.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue al filo de las 19:30 horas del miércoles que personal de Seguridad Pública de Zitácuaro reportaron que en la calle Salazar de citada colonia se encontraba un policía fallecido.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Adolfo Paniagua Sánchez de 32 años de edad, mismo que presentaba al menos tres impactos de arma de fuego, lesiones que fueron determinantes para que muriera de manera inmediata.
Peritos criminalistas especificaron que el policía municipal presentó los impactos de arma de fuego en el tórax, pecho y cara.
Las primeras investigaciones revelaron que Paniagua Sánchez aparentemente había tenido un problema en el interior del bar por lo que al salir fue interceptado por al menos un sujeto armado que le disparó en diversas ocasiones.
Es de señalar, que al momento de los hechos el uniformado municipal se encontraba de civil ya que estaba en su día de descanso.
Con este homicidio suman tres contra funcionarios municipales en menos de 48 horas, el anterior fue el homicidio de José Alfredo Magaña Herrera director de Seguridad Pública de Puruándiro así como Clemente Méndez García regidor priísta de Taretan.