*…De Corazones
Víctor desgaja asuntos sobre lo que son los pasivos y la forma en que fueron utilizados para maquillar la deuda pública de Michoacán.
Se ha hablado tanto de la deuda pública del Estado de Michoacán que seguramente la mayor parte de la población ya no sabe que creer.
Deuda, pasivos, activos, corto plazo, largo plazo, amortizaciones, intereses y bursatilización son algunos de los términos que comúnmente aparecen en la discusión de la situación financiera de nuestro estado.
La realidad es que la totalidad de estos conceptos tienen una explicación verdaderamente simple.
Sin embargo, aprovechando que la mayor parte de los michoacanos desconoce los principios básicos de contabilidad, algunos políticos han aprovechado esta realidad para manejar la información de manera tendenciosa y muy a su conveniencia.
Asimismo les comunico que en mi portal, publico la respuesta a Leonel Godoy sobre los pasivos que agobian al estado y por la insistencia de seguir involucrándome como co-responsable de la deuda que heredaron los Gobiernos Perredistas a la administración de Fausto Vallejo, ahora ya no toman en cuenta el monto de la deuda que se encuentra registrada en la Secretaria de Hacienda, que en mi caso ascendió a 152 millones de pesos, en relación a las de las administraciones posteriores, que ascendió a 16,000 millones de pesos, ahora pretenden utilizar como argumento de justificación a la deuda, el considerar los pasivos recurrentes, que en cualquier administración se heredan para ser cubiertos en la siguiente administración, y que en mi caso fueron cubiertos en su totalidad.
De acuerdo a las certificadoras Duff & Phep’s y Moody’s Investor Service, califico a nuestro gobierno con una calificación financiera “mxA” la mejor calificación a la que puede aspirar un gobierno estatal, en mi página de Internet encontrarán íntegros los documentos correspondientes.
Lo anterior significa que nuestra administración entrego finanzas sanas a la de Cárdenas Batel.
Nunca comprometimos recursos futuros utilizando las participaciones como garantía.
No solo eso, sino no pedimos un quinto de deuda, al contrario se pudo reducir de 251 a 152 millones de pesos.
Saludos.
”/ Víctor Manuel Tinoco Rubí