Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la captura de dos probables responsables de los delitos de violación y violencia familiar.
Según consta en el proceso penal, el pasado 27 de mayo del presente año, las dos víctimas se encontraban caminando en las inmediaciones en la plaza principal de la localidad de Lagunillas, lugar donde fueron abordadas por el detenido de nombre Galdino P., 41 años de edad, quien transitaba a bordo de un vehículo automotor.
Luego de hacerles un alto, con un arma de fuego en mano, el probable agresor obligó a las dos jovencitas a caminar hasta un paraje desolado, sitio donde en medio de agresiones verbales y físicas, abusó sexualmente de ambas.
Posteriormente, el hechor les pidió que se vistieran y las condujo por un camino cercano a unas vías del tren, para luego, desaparecer del sitio sin que ellas se dieran cuenta de ello, ya que en repetidas ocasiones, las amenazó de muerte con el arma de fuego, si volteaban a ver su rostro.
Tras lograr llegar a su domicilio y a pesar del temor, las afectadas acordaron interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, por lo que, personal de la Policía Ministerial, lograron la ubicación y aprehensión de Galdino P., al exterior de su domicilio particular ubicado en la población antes mencionada.
El segundo de los casos, sucedió el pasado mes de mayo, cuando el ahora detenido de nombre Raúl Alejandro C., quien se desempeñaba como guardia de seguridad en un centro nocturno, agredió físicamente y desalojó de su domicilio a su pareja sentimental, ya que esta última le reclamó por la falta de sustento económico.
Ante esta situación, la ofendida decidió interponer la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, por lo cual, agentes ministeriales lograron la ubicación y aprehensión de Raúl Alejandro C.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgador en la materia, quien tendrá que resolver su situación jurídica.