Integrantes del Mando Unificado Tarímbaro, detuvieron a dos hombres, como posibles responsables de hechos ilícitos.
Según los informes policiales, primeramente, como parte de la coparticipación de la ciudadanía por medio de la denuncia, se detuvo a Juan Carlos “Ch”, de 23 años de edad, vecino de la colonia Campestre del municipio de Tarímbaro.
Esto, cuando los mandos policiacos fueron alertados de que en calle Benito Juárez No. 49, barrio La Cruz, se encontraba el sujeto en mención, quien fue señalado por la parte afectada como el actor del robo a un vehículo de su propiedad, siendo de la marca Ford, línea Aerostar, modelo 1987, color azul con gris y placas de circulación PMU-96-83 de esta entidad federativa.
Momento en que éste aceptó la responsabilidad del hecho ilícito, manifestando que en la comunidad de Iratzio tenía dicha unidad.
Asimismo, los elementos de Seguridad Pública de Tarímbaro, tras el reporte a los números de emergencia, acudieron a la comunidad San Pedro de los Sauces, sobre calle Ignacio Allende, donde se encontraba una persona del sexo masculino bajo los influjos del alcohol y en aparentemente drogado, portando consigo un arma blanca (machete).
El ahora detenido, Juan Carlos “Z” y quien cuenta con dos averiguaciones previas, amenazaba a cuanta persona se topaba con él, mismo que al ver la presencia policiaca les agredió físicamente con el machete.
Al momento de que los policías procedieron a su requerimiento, éste intentó zafarse y al jalonearse cayó al canal de aguas negras de la localidad, mismo que fue rescatado de inmediato.
Por tal, ambos sujetos en mención fueron presentados y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.