Gracias a la denuncia oportuna y a la reacción de las fuerzas policiales de La Piedad, la noche de este sábado se logró arrestar en flagrancia a dos sujetos que estaban a punto de asaltar una estación de gas y que según las víctimas ya habían logrado atracar a otras dos estaciones distribuidoras de este combustible ubicadas en el municipio.
De acuerdo con un comunicado, los presuntos responsables de este robo responden a los nombres de Ignacio Martínez Zamora de 23 años y Rolando Fabián Torres Gutiérrez de 20. De acuerdo a las autoridades iban a bordo de una camioneta marca Chevrolet color rojo con placas de circulación matrícula NN-03-343 del estado de Michoacán en la que según los testigos se trasladaban.
La captura se logó gracias a que los elementos de seguridad montaron un operativo y detuvieron a los sospechosos cuando se disponían a llegar a la gasera ubicada sobre el boulevard Lázaro Cárdenas a las 20:46 cuando fueron sorprendidos por la policía los vio con un cuchillo y se realizó el arresto siendo trasladados a los separos de la Dirección de Seguridad Pública.
A uno de estos sospechosos se le encontró un cuchillo con el que, de acuerdo a las víctimas, amenazaban a los encargados de estos establecimientos comerciales. La camioneta, el cuchillo así como los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que continúe con las indagatorias de ley pero es importante que se ratifiquen las denuncias.
De acuerdo a la relatoría de los hechos, primero a las 20 horas con 12 minutos de este sábado 22 de noviembre, se reportó el asalto de la estación de gas butano ubicada sobre la carretera La Piedad-Carapan a la altura de una distribuidora de bebidas gasificadas. Al encargado de la gasera lo despojaron de dos mil pesos en efectivo mientras lo amenazaban con un arma blanca huyendo en un vehículo rojo.
Posteriormente a las 20:30 horas se reportó otro asalto en la gasera ubicada en Juan Pablo II a la altura de conocido restaurante local. El denunciante declaró haber sido asaltado por dos sujetos y despojado de 800 pesos en efectivo. Los asaltantes huyeron en un vehículo de la escena del crimen.
Se pide a la ciudadanía que en caso de haber sido víctima de estos sujetos y los reconoce se acerque a la autoridad para que los denuncie y no queden en impunidad los actos de estas personas. El operativo tuvo éxito gracias a la oportunidad del llamado y la vigilancia de las autoridades.