Yo espero una votación alta en Lázaro Cárdenas, afirmó el aspirante a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien mencionó que es difícil identificar si el caso Arquímides Oseguera provocará el voto de castigo contra el partido.
En entrevista, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza, afirmó que él observa mucho ánimo y entusiasmo en torno a su proyecto en el Puerto, es por ello que confía en que el PRD continuará gobernando en LC.
Asimismo, cuestionado sobre si se repetiría un caso similar al del ex alcalde de Lázaro Cárdenas, se limitó a contestar que su partido ha hecho filtros y protocolos para evitar la infiltración, pero “al cien por ciento no tengo certeza, pero estaremos atentos, también es una tarea de la autoridad”.
Es por ello que pidió a las autoridades que si tienen conocimiento de un hecho similar que lo saquen de una vez a la luz pública y no se esperen a generar incertidumbre haciéndolo “cuando mayor daño hacen, “porque luego dejan crecer el problema y luego actúan”.
Finalmente, reiteró que en los casos donde se tendrán que reponer los procesos de elección de candidatos, como el caso de Apatzingán, precisó que los partidos tienen hasta el miércoles para resolver y confía en que su instituto político lo haga de buena manera.