Luego de que en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Uruapan se encontraran dos túneles construidos por internos con la finalidad de fugarse la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social del Estado (SPRSE) se encuentra vigilante para evitar cualquier escape.
Manuel Alejandro Lluch García, titular de la SPRSE comentó a Quadratín:
“Los túneles que se encontraron fue por medio de una denuncia que hablaba de una posible fuga y de la posibilidad que existieran algunos tuéneles al interior del penal. En cuanto nosotros tuvimos conocimiento se hicieron las investigaciones, se revisaron todos las aéreas de los mismos centros y fue como nos dimos cuenta”
De acuerdo con lo declarado por las autoridades, estos pasillos subterráneos fueron parte una respuesta de los internos que recibieron sentencia de una instancia federal por el temor de ser trasladados a otro estado, sin embargo, hasta el momento no se han registrado más intentos de fugas ni al interior del estado ni en la capital.
“No se ha detectado ningún tipo de intento de fuga solamente está el hallazgo en Uruapan porque esta construido sobre tierras muy blandas y que es más fácil de hacer un túnel. No estamos diciendo que por ejemplo aquí en Morelia, no se pueda también hay una posibilidad, ya se dio la instrucción a todo el personal de vigilancia para que verifique todas la áreas sobre todo las áreas donde hay jardines y donde hay tierra, para que no esté latente la posibilidad”.