Ante el regreso de estudiantes a las escuelas, la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Municipio (DGSCM) se preparó para el aumento en el flujo vehicular en las calle de la capital de estado. De acuerdo con el director operativo de la dependencia el tráfico aumenta hasta en un 80 por ciento. Alfredo Tapia Olivares, director operativo de la (DGSCM) comentó:
“Hay que tener presentes que durante el periodo vacacional la rutina de muchas familias cambia, y se ve reflejado en el flujo vehicular que vemos diariamente, que baja considerablemente. Pero, ahorita ya muchos hijos va de regreso a las escuelas y vemos un aumento considerable, nuestras estadísticas señalan que hasta en un 80 por ciento aumenta el tráfico”.
El inspector general realizó un exhorto para que las personas sean prudentes y contemplen las medidas de seguridad que están marcadas en el reglamento, como los son el uso del cinturón de seguridad, no hablar por teléfono, ni mandar mensajes por el celular y agregó: “Es importante que la ciudadanía este consciente sobre todo porque al mismo tiempo que aumenta el trafico también aumentan los accidentes viales, esperamos un repunte de hasta un 20 por ciento en la cifras de accidentes, en su mayoría no son de consideración ni aparatosos, más bien se deben a las descortesías al manejar, cerrones y choque moderados”.
El funcionario público señaló que la mejor manera de prevenir accidentes ante la ola de estudiantes que regresan a las aulas es la correcta administración de tiempo para “no andar a las carreras”.