El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez justificó la falta de recursos de la Federación hacia el estado debido a que el gobierno de Fausto Vallejo no ha podido esclarecer el manejo que tuvo la administración pasada y tampoco ha podido explicar hacia dónde iría canalizado el dinero que pudiera recibir del gobierno federal. En conferencia de prensa, el líder panista dijo aún que es tiempo de que el gobierno federal entregue recursos para un rescate financiero en la entidad, sin embargo, dijo que antes se debe de garantizar la aplicación correcta del dinero.
“El presidente Calderón quiere mucho a Michoacán, le quedan dos meses todavía, yo no descartaría que pudiera hacer un esfuerzo por ayudar a la entidad pero en donde él tenga la certeza de que los recursos van a ser bien aplicados”, insistió. “No podemos echar dinero del bueno al malo”, aseveró en alusión a la falta de claridad de las finanzas que le heredaron a Fausto Vallejo los gobiernos perredistas, los cuales a decir del panista son los responsable de la deuda estatal. Del mismo modo, dijo que está pendiente la revisión de los resultados por la aplicación de medidas de austeridad al interior del Ejecutivo estatal.
Por otra parte, el jerarca panista anunció que el próximo viernes se instalará el Comité Directivo Estatal y se presentarán las propuestas para las secretarías que hacen falta por definir, en la víspera, reconoció que no lleva prisa por definir a sus colaboradores debido a que está valorando los perfiles de varios prospectos. “Me parece que el reglamento nos permite a los panistas no tomar decisiones precipitadas, yo no tomare medidas sin analizarlas, hasta el último momento tendré el derecho de reflexión para poder pensar quien puede ser más funcional en las diferentes secretarías”, finalizó.