MSV.- Aunque a partido político que no gana, siempre se le va la clientela, Acción Nacional no es como para que termine tunco, porque rico que sabe menear su dinero, basta con que no pierda la memoria, que con otorgar poderes específicos, sus ahorros o inversiones tendrán el curso correcto para no llegar a ser como los que derrochan su fortuna para luego lloran de que fue por ser buenas personas.
El acto de hoy, en el que Gustavo Madero quita a Cordero de ser el líder de la bancada en la Cámara de Senadores, es el inicio de que pronto el azul ni a blanquear empiece, sino a convertirse en vapor, cuya transformación –ojalá-, ni a recuerdo quede.
Proveniente del mártir de la democracia Gustavo I. Madero, se cobra de algo que Calderón le hizo, no que le explotó su descendencia nadamás, sino que también teniendo oportunidad y directo derechoso de llegar a mandar el país como lo hizo su abuelo, el grupo de calderonistas donde formó y forma parte Cordero, prefirieron a Josefina Vázquez Mota en lugar de él.
Esto y el enteramiento de algunas otras cosas que Felipe de Jesús Calderón hizo para favorecer a su grupo y tomar como viles siervos a los que por convicción siguen siendo azules, que el ideal del PAN no lo desligan de que los panistas no solamente deben ser ricos, sino estar en coaligación con la iglesia católica.
Desgraciadamente como lo está planteando Calderón, este pleito va a dividirlos más de lo que están para terminar en nada, porque ricos y andar de coleros, como dicen ellos: si somos de clase, no tenemos por qué andar de criados, si desde López Portillo en que ellos participaron para que la Banca Mexicana se expropiara e igual se volviera a comprar bajo la protección del FOBAPROA, que gracias a esta nueva institución, muchos ricos, además de multiplicar su poder en dinero, haya con ello dejado a México, en semejanza de cómo Leonel dejó a Michoacán, que debemos y tenemos que pagar, que cómo, pues con más impuestos que aportemos.
Aunque pudiera ser que como la vida de Acción Nacional se hizo poder, fue gracias a servicios, como el del Jefe diego cuando López Portillo y en el gobierno de Salinas de Gortari, que consiguió con sus homólogos senadores, la autorización de quemar las boletas electorales para borrar de alguna intentona de historia, aquel robo que le hicieron a Cuauhtémoc Cárdenas, que le ganó ampliamente al hombre que hizo por varios años a Slim, el hombre más rico del mundo: Salinas de Gortari.
Entonces… qué tal si Madero quiere servir a Peña Nieto, para que cuando menos Gustavo tenga derecho a algunas gobernaturas, que la Presidencia del País, ya ni que fuera de lotería.