El presidente municipal constitucional de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes dijo que aunque le quede un día para gobernar regresará a su municipio.
Explicó que ganó un amparo en el juzgado noveno del Poder Judicial de la Federación, en contra de los actos del congreso, luego de que lo destituyeran del cargo.
Sin embargo, dijo que no ha podido regresar a su municipio como alcalde, debido a que la 72 Legislatura solicitó un recurso de revisión para que el poder Judicial analice por segunda ocasión el veredicto.
“Es una medida dilatoria con la que buscan prolongar los tiempos, yo tengo la razón y la ley de mi lado y seguramente en las próximas semanas estaremos ratificando el juzgado la decisión, y me extraña de los diputados de la Comisión de Gobernación que tomen esa postura violatoria a mis derechos, pero lo entiendo porque están todos sometidos al Comisionado Castillo”, afirmó.
Por lo anterior, consideró que el parlamento michoacano, actuó con abuso de autoridad y de poder e incluso dijo que la ley le permite iniciar con un juicio y pedir el desafuero de los legisladores por destituirlos de la alcaldía.
Confío en que las autoridades correspondientes, nuevamente le otorguen la razón y por ello dijo que aunque el periodo de su gobierno está próximo a concluir, regresará a gobernar a su municipio aunque “me quede un día”.
Contradijo al Comisionado federal, al asegurar que la situación que aún prevalece en su municipio es “alarmante” con “momentos muy oscuros” donde siguen desapareciendo personas constantemente.
“Tepalcatepec está sometido vive rehén del crimen y de las normas impuestas por el abuelo Farías, Tepalcatepec como casi toda la región de tierra caliente vive tiempos muy difíciles”, señaló.