El diputado federal, Silvano Aureoles Conejo se pronunció a favor de que el gobierno federal aplique la ley a quien se le demuestre que participó en hechos ilícitos, sin importar el partido político, sector social o si esta dentro las estructuras de gobierno.
“Sea quien sea, de partidos políticos, gobierno, empresarios, se requiere acabar de tajo con la corrupción y la impunidad que existe en el estado” aseveró el diputado federal.
Expuso que de confirmarse por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) la culpabilidad de quienes han sido arraigados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada consideró sería lamentable y condenable.
“Seria lamentable que por sus ambiciones desmedidas, hayan ido a pactar quién sabe con quién, para de esa manera ganar el Gobierno de Michoacán, qué lástima, que poca ética”, refirió.
Sin embargo, expuso como necesario esperar a que concluyan las investigaciones y en su caso la autoridad aplique lo que corresponde de acuerdo con la ley y dejar a un lado las especulaciones.
Pese a ello, comentó en el 2011 se dio una elección “sucia”, en donde Fausto Vallejo Figueroa era en ese entonces candidato, por lo que demandó que la Federación vaya a fondo con las investigaciones y se concluya la etapa negativa que ha vivido el estado. América Juárez Navarro