Con 35 votos a favor y 2 en contra, este domingo la 72 Legislatura aprobó en lo general, reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que establece una reingeniería al gobierno de Michoacán.
Los diputados Talía Vázquez Alatorre y Uriel López Paredes señalaron que el documento está mal elaborado al contradecirse en diversos artículos e incluso plantea la creación de una figura de “vicegobernador”, motivo por el cual solicitaron la eliminación del artículo 37 y votaron en contra de las modificaciones legales.
Por su parte, la legisladora del PRD, Cristina Portillo Ayala, votó a favor de las reformas, sin embargó se reservó los artículos referentes a la desaparición de la Secretaría de la Mujer, al considerar un retroceso en la lucha a favor de este sector de la población, propuestas que fueron votadas en contra por los diputados en Pleno.
Cabe señalar que la iniciativa fue enviada por el actual gobernador Salvador Jara Guerrero y entrarán en vigor de manera gradual a partir del primero de octubre, fecha en la que tomará posesión el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.