Derivado de la presencia del frente frío número 33, el Servicio Meteorológico alertó a los estados del norte y centro del país, entre ellos Michoacán, a tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades entre su población. La probabilidad de lluvias y temperaturas menores a los cinco grados permanecerán durante las próximas 24 horas.
Por ello, el Ayuntamiento de Morelia mantiene alerta permanente para atender a las personas que requieran ayuda ante una contingencia por heladas. El secretario de Desarrollo social, Carlos Hernández López, reportó saldo blanco hasta el momento, no obstante, la instrucción recibida por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, es monitorear las condiciones climáticas y de salud de quienes habitan en las zonas altas del sur del municipio, donde tradicionalmente el termómetro marca las temperaturas más bajas de la temporada.
Informó que se continuará con la entrega de cobijas a las familias que habitan las zonas más frías en el área rural, mientras que el Albergue habilitado en el auditorio “Servando Chávez”, con dirección en la colonia Mariano Escobedo, se encuentra abierto para recibir a quienes por las heladas requieran alojamiento.
En cuanto a los recorridos por las calles para invitar a los indigentes a albergarse del intenso frío durante la noche, indicó que continuarán. Aclaró que estos son voluntarios, “no podemos obligarlos”.
En esta acción están incluídas la Secretaría de Desarrollo social, el DIF Morelia, Protección Civil Morelia, Dirección de Seguridad Ciudadana y en general, la indicación es para todo el Ayuntamiento capitalino, dijo el funcionario.