* Con festival musical, la Estancia del Adulto Mayor y el DIF Morelia festejan a los papás.
La alegría y el buen ánimo se hicieron presentes en las instalaciones de la Estancia del Adulto Mayor (EDAM), donde el Ayuntamiento de Morelia, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, festejó previamente a los usuarios del lugar con motivo del Día del Padre.
El Director de la EDAM, Alejandro García Pozos, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, se trabaja incansablemente para garantizar una mejor calidad de vida y atención para estas “personas de primera”, y celebrar fechas tan especiales como la que se conmemora este próximo domingo, es parte de ello.
Indicó que se debe reconocer la labor de quienes están al frente de una familia, más aún a los hombres de la tercera edad, quienes en muchas ocasiones son padres de dos o más generaciones.
“La labor de ser padre es difícil, pero muy bonita, y aunque no nacemos con el manual para serlo, los abuelos en ocasiones repiten esa difícil tarea; son papás no sólo de sus hijos, sino también de sus nietos”, reflexionó.
Por su parte, el Director del DIF- Morelia, Carlos Hernández López, también felicitó a quienes hacen uso de los servicios de la EDAM por su día próximo y refrendó el compromiso del edil moreliano de continuar impulsando acciones que garanticen su recreación y buen estado de salud.
“Nuestro presidente, Wilfrido Lázaro Medina, es padre; eso lo hace un hombre más sensible y humano porque sabe que hoy en día no basta con ver por el bienestar de uno mismo, sino por el de toda la familia; por ello él y todos los que integramos el Ayuntamiento trabajamos para ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad de vida, y celebraciones tan sentidas como esta son parte de esa labor”, destacó Hernández López.
Números musicales y declamaciones a cargo de invitados del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), usuarios y personal de la EDAM, fueron parte del programa que se presentó para celebrar a los papás, quienes no perdieron la oportunidad de mandar felicitaciones y abrazos al alcalde Wilfrido Lázaro por siempre estar al pendiente de ellos.