Deportes – Grupo Diario de Morelia
Tras los actos de violencia suscitados en las tribunas del Estadio Jalisco, en el marco del Clásico tapatío entre Atlas y Guadalajara, el Ayuntamiento municipal procedió a la clausura del inmueble de la Calzada Independencia.
Así lo informó Jesús Lomelí Rosas, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, tras la valoración y el corte final de los lamentables hechos ocurridos.
“El Director de Inspección y Vigilancia reportó que han levantado el acta correspondiente y vamos a proceder conforme a reglamento, una vez realizada la valoración procedemos a la clausura del inmueble”, informó.
También aportó el saldo final de lesionados, tanto de civiles como de los elementos de la Policía municipal de Guadalajara.
“Hay ocho policías lesionados, dos de ellos graves y fuera de peligro. El Presidente Municipal Ramiro Hernández se encuentra en el IMSS, visitándolos, me reporta que están fuera de peligro. Otros 30 civiles resultaron lesionados, uno de ellos grave pero fuera de peligro y el resto fueron movilizados a otros hospitales donde se les están atendiendo.
“Tengo el reporte de que hubo 17 detenidos y se hará una valoración correspondiente a través de los videos que tanto la Federación como el Estadio y las televisoras se analizarán con puntualidad con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar quién resulte responsable de las lesiones a los heridos y de la provocación de este lamentable hecho”, expresó el Secretario.