La Secretaría de Servicios Públicos, informó que se reforzaron las medidas contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya, labor en la que participan 5 dependencias municipales para fortalecer el cerco sanitario desde el pasado 4 de Noviembre.
Con brigadas de 50 personas, el operativo de prevención y control ha utilizado un mini tractor para el traslado de arena en el principal campo santo municipal, así como dos camiones para el manejo de aproximadamente 20 toneladas de este material.
Lo anterior aunado a las acciones que previamente se han realizado y que consisten en dotar a la población de arena para utilizar este material en vez de agua en los floreros, dado que el vital líquido estancado genera un ambiente ideal para la reproducción del insecto transmisor de este virus.
José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos, detalló que la acción se enfocará principalmente en los 36 panteones de las Tenencias y los 3 camposantos de la zona urbana de Morelia.
El funcionario municipal puntualizó que en esta labor participan la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Alumbrado Público, Servicios Auxiliares, Parques y Jardines, así como Aseo Público.
Gil Vázquez pidió a la población participar en esta campaña, eliminando recipientes que acumulen agua (llantas usadas, cubetas, juguetes viejos, etc.) y cambiar el agua de los floreros por arena.