El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Sanata González afirmó que en la construcción del libramiento norte de Morelia, se comete un ecocidio por la gran cantidad de árboles que se han podado. Su majestad el coche sigue chingando el verde que te quiero verde.
El líder ecologista dijo que en la construcción de la magna obra va implícita la replantación de los mismos para no afectar el ecosistema.
Asimismo, se pronunció a favor de la construcción del ramal Camelinas, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas en materia de seguridad y de medio ambiente para evitar impactos para la capital del Estado.
“Es viable aprobar una obra de este tipo, pero se tienen que tomar en cuenta todas las implicaciones tanto de seguridad como ecológicos, el impacto que puede llegar a tener, porque hay un acceso únicamente para llegar allá arriba y el simple hecho de tener tantos carros parados por un periodo importante de tiempo, es mucho más contaminante que el hecho de tener una vialidad más rápida”, enfatizó.
Sanata González dijo que es necesario que también en esta obra se tienen que replantar los árboles que podrían ser talados para la edificación del acceso en la Loma de Santa María.
El líder ecologista, advirtió que de no incluir las opiniones y propuestas de los ecologistas, sí existe el riesgo de que se presenten severas inundaciones en la capital del Estado.