Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante desastres naturales o situaciones de contingencia, el Ayuntamiento de Morelia de la mano de Protección Civil Estatal, instaló su Consejo Municipal de Protección Civil 2015-2018.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata en su calidad de Coordinador General de dicho organismo interinstitucional, destacó que la protección civil es una herramienta indispensable para el desarrollo cotidiano de las actividades y que debe ser entendida como el conjunto de acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física y el resguardo de bienes materiales de la población.
Ávalos Plata destacó la encomienda de la Administración municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es brindar las condiciones de seguridad a la sociedad y mantener estrecha coordinación de los tres órdenes de Gobierno en caso de alguna eventualidad.
Por su parte, el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel informó que el Ayuntamiento local cumplió como lo dicta la Ley con la instalación de este consejo en los primeros 90 días de administración pública.
Sistos Rangel agradeció la labor de los integrantes a este consejo y subrayó que el apoyo a la población siempre será un baluarte en el desarrollo de Morelia y el estado, ya que es en la participación ciudadana como se pueden evitar tragedias.