Ayuntamiento de Morelia Acerca Servicios a la Ciudadanía

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Servicios Municipales

Con el propósito de brindar mejores servicios a la ciudadanía y atender de forma rápida, eficiente y segura sus solicitudes, el Ayuntamiento de Morelia, hace un llamado a la población capitalina a reportar la falla de los servicios públicos municipales a la línea telefónica 072, tal manera que sus peticiones puedan quedar solucionadas en un plazo no mayor a 72 horas.
La encargada de la Unidad de Audiencia y Atención Ciudadana, Claudia Ramos Martínez, destacó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de ofrecer a los morelianos servicios de calidad, se encuentran a su disposición una variedad de opciones accesibles para atender y canalizar las afectaciones detectadas en el municipio en materia de alumbrado público, fugas de agua, mantenimiento de áreas verdes, poda de árboles, entre otros.
Además del 072, precisó, los ciudadanos pueden hacer los reportes desde el teléfono celular al número 3 12 01 01, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 21 horas; a través de las redes sociales, vía Facebook en Morelia 072, así como en la página oficial del Ayuntamiento capitalino www.morelia.gob.mx.
Ramos Martínez explicó que el centro de operaciones de atención ciudadana responde oportunamente a las demandas de la comuna moreliana, las cuales una vez que son registradas, se canalizan a las áreas correspondientes para que en un lapso de 24 a 72 horas sean atendidas.
En este tenor, puntualizó que lo único que se requiere para estar en condiciones de levantar el folio y brindar una mejor atención, es que los ciudadanos proporcionen datos completos del reporte como: colonia, calle, número de exterior más cercano y el nombre y teléfono para que contactarlos en caso de existir alguna duda con el servicio solicitado.
La funcionaria municipal informó que en promedio se registran alrededor de 3 mil 800 llamadas al mes, de las cuales alrededor del 75 por ciento corresponden a reportes de servicios públicos y el resto a solicitudes de información. Mientras que del total de folios levantados por falla de servicios municipales, prácticamente el 95 por ciento son atendidos y solucionados.
La encargada de la Unidad de Audiencia y Atención Ciudadana, reiteró el llamado a la ciudadanía para que informe al Ayuntamiento de Morelia las afectaciones detectadas, a fin de servir mejor y de manera más eficiente.

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