Con el objetivo de brindar condiciones para que el municipio sea facilitador de nuevos empleos y de negocios que permitan el crecimiento económico de Morelia, la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, se reunieron para analizar la situación de licencias de varios negocios, en base al nuevo Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios, aprobado en diciembre del año pasado.
En este sentido, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata precisó que la intención del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar es propiciar un orden en este sector y que las actividades comerciales sigan el curso legal.
Precisó que durante este año la Secretaría a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, dará a conocer el contenido del nuevo reglamento para que todos aquellos que deseen renovar licencias o adquirir alguna en los diferentes giros que se manejan, puedan hacerlo apegados a la normatividad.
“Queremos ser facilitadores de nuevos empleos y negocios, ya que la intención del nuevo reglamento es mejorar el contexto económico del municipio”, señaló.
Ávalos Plata, recordó que la aprobación de esta nueva normatividad se debe a que, por primera vez en una Administración municipal, se buscará terminar con la especulación y corrupción para dar pasó a la transparencia y el orden.
Cabe recordar que el reglamento avalado por la Comisión de Fomento Industrial y Comercio que encabeza el regidor Germán Ireta Lino, establece una serie de normativas acordes a la situación actual de la ciudad y la necesidad apremiante de fomentar el orden en los giros existentes.