* Alfonso Martínez y Paola Delgadillo de Martínez son testigos de honor en la ceremonia conmemorativa al Día de la Promesa Scout 2016.
* Participan el DIF Municipal y la Dirección de Aseo Público en la campaña de recolección de latas de los Boy Scouts.
Con el compromiso de apoyar permanentemente a las organizaciones que brindan un servicio desinteresado a la comunidad moreliana, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la presidencia honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, fueron testigos de honor en la ceremonia conmemorativa al Día de la Promesa Scout 2016 en la Plaza Valladolid.
El evento convocó a cerca de mil niños y jóvenes Scouts, quienes desde temprana hora se dieron cita en la plaza para realizar en el suelo el tradicional mural de la Flor de Liz, que es el emblema de su organización, y que fue hecho con latas de aluminio.
Ahí, los Boy Scouts ratificaron su afiliación y compromiso con la organización juvenil ante el edil moreliano y la presidenta honoraria del DIF.
Al hacer uso de la palabra, Delgadillo de Martínez reconoció la labor de esta agrupación en Morelia y destacó su filosofía de respeto, inclusión y servicio, “valores que compartimos también nosotros como gobierno municipal independiente”.
“Para este gobierno es muy importante la colaboración con las asociaciones y organizaciones civiles que desinteresadamente brindan un servicio en beneficio de la comunidad, porque a través de sus propuestas, su participación y su demanda, son las que impulsan muchas de las acciones y políticas públicas que nosotros ejecutamos”, destacó.
Asimismo, felicitó a los niños y jóvenes que participaron en el evento, toda vez que las latas que fueron utilizadas para realizar el mural, serán vendidas a plantas de reciclaje y las ganancias obtenidas serán donadas a la organización Proyecto Integral Down de Michoacán A.C.
En apoyo al esfuerzo de los Boy Scouts, durante el evento también se hizo entrega de 3 mil 900 latas de aluminio adicionales, que fueron proporcionadas por la Dirección de Aseo Público, a cargo de Paulino Velázquez, y con lo cual la organización logró superar su meta del año pasado, llegando a más de 32 mil latas.
“Queremos que sepan que cuentan con el acompañamiento del Ayuntamiento de Morelia a través del DIF Municipal, para seguir adelante con esta noble labor, para seguir formando niños y jóvenes con valores cívicos inquebrantables y para fomentar su mensaje de participación y servicio a la comunidad”, concluyó.