La Secretaría del Ayuntamiento de Morelia que encabeza Jesús Ávalos Plata a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, supervisará de manera constante que durante la estancia de los comerciantes tolerados en San Diego, con motivo de las fiestas patronales en honor la Virgen Guadalupana, no vendan bebidas alcohólicas, esto con la finalidad de garantizar unas fiestas cien por ciento familiares.
En este sentido, Ávalos Plata aseguró que por indicación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar durante esta Administración se trabajará para que las fiestas patronales sean un referente turístico que permita la llegada de visitantes.
Para lograr esto, dijo, es fundamental que todos los actores involucrados en la organización de esta festividad pongan su granito de arena respetando los reglamentos, ya que esto traerá orden y generará una mejor derrama económica para los más de mil puesto tolerados que se ubican en esta temporada.
Por su parte, el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, José Luis Bocanegra aseguró que estos trabajos se están realizando en coordinación con la Dirección de Mercados, con la finalidad de detectar con mayor rapidez algunas irregularidades que se registren durante los días que permanecerán en la zona.
De igual forma, subrayó que también se estará vigilando que no venda pirotecnia, ni piratería por lo que redoblarán los esfuerzos para evitar la comercialización de dichos productos que no están permitidos, esto en conjunto con la Coordinación del Centro Histórico.
El director de Inspección y Vigilancia también mencionó que durante estos días de fiesta y hasta el próximo 12 de diciembre se entregará una notificación a los bares, centro nocturnos, restaurantes que estén en las inmediaciones de la Calzada Fray Antonio del San Miguel o la Plaza Jardín Morelos para que moderen su venta de bebidas alcohólicas y que no dejen que sus clientes salgan con las bebidas a la calle.
Cabe resaltar que para el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar es prioridad el bienestar de la ciudadanía privilegiando la convivencia sana y en familia, por lo que durante su Administración buscará resaltar la parte turística de cada uno de los festejos de la capital de Michoacán.