Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales de Pénjamo y supuestos delincuentes, dejó como saldo un fallecido, dos policías lesionados y tres personas detenidas.
El ataque se registró alrededor de la una de la mañana en la comunidad Cuevas de Morales, cerca del estado de Michoacán.
La secretaría de Seguridad Pública de Michoacán alertó a la policía de Pénjamo de un robo que se estaba llevando a cabo en una escuela primaria.
Al atender el reporte, los preventivos fueron agredidos por los ocupantes de una camioneta Tacoma, en color blanco y una Caravan de color verde.
Razón por la que la Policía Municipal contestó la agresión, matando a uno de los delincuentes, al que identifican como Blas “G”, de 22 años de edad.
En el tiroteo resultaron dos preventivos lesionados, quienes responden al nombre de Moisés Ramírez, con herida en el brazo izquierdo; y César Nuñez con lesión en costillas, producto de un balazo.
Del operativo que se desprendió tras el ataque, se logró el aseguramiento de Ramón “C”, de 46 años; de Oscar “C”, de 36 años, y de Erick M, de 22 años de edad.
De los vehículos en los que viajaban los delincuentes se aseguraron 22 cartuchos últiles, tres cargadores “solt”, y un arma de fuego 38 super.
Los elementos lesionados se encuentran recibiendo atención médica en el hospital general de Pénjamo.
Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.