Vaya controversia se dio en la Cámara de Senadores, cuando la senadora Lilly Téllez emitió su opinión al respectoal título de este artículo. Todo empezó cuando una mujer transgénero quizo entrar a un baño de mujeres en la Cineteca Nacional y se le prohibió su uso por parte de la seguridad del recinto y bien hecho, hay que proteger a toda mujer de pasar un momento desagradable.
Claro esto gneró una serie de comentarios en las redes sociales, fue cuando la Senadora emitió su coemtnario a fvaor de la restricción del uso de este tipo de instalaciones a personas no binarias.
Y aseguró la Senadora que los baños de mujeres son para mujeres y no para semi convertidos a mujeres y que no deberían accesarlos otro tipo de género. Pero, por supuesto que muchas personas empezaron a emitir sus desagradales comentarios, a favor y contra, con la Senadora y con la seguridad del lugar donde fue el incidente.
Antes de continuar quiero aclararles varios puntos:
No estoy en contra de estas personas
Respeto lo que hagan con sus vidas y cuerpos
Debe haber una separación total en estos aspectos y no una integración a fuerza
Una vez escrito esto, dejeme continuar, cuando una mujer transgénero accesa un baño pone en peligro a las mujeres que lo accesan, una verdadera mujer no tiene porque estar observando otros géneros, y tampoco estarse cuidado de la higiene de estos mismos, ya que por naturaleza nuestros cuerpos son diferentes y para mi, como padre sería un insulto total que un persona así definida estuviera en la presencia de mi hija. Para su servidor sería un insulto nata que causaría un enojo total.
Estos casos vuelven vulnerables a las verdaderas mujeres, las exponen y puede haber un problema tarde o temprano. Debe usted de recordar que en el arroz simpre hay uno diferente y nunca sabe las razones de la transformación o si lo hace simplemente por causar problemas.
Así, que bravo, por esta decisión y por argumentar al respecto, la Senadora Lilly tiene toda la razón y primero no debería haber hombres opinando al respecto ya que no les corresponde y Segundo habría que preguntarles a todas las mujeres, pero solamente mujeres, que opinan al respecto, ya que debe de ser muy incómodo y sobre todo para una mujer mear enfrente de un miembro masculino o estarse cuidadando de sus eguridad personal cuando no deberían.