Deportes – Grupo Diario de Morelia
Tras la experiencia de dos Mundial de Clubes a cuestas, José Basanta, capitán del Monterrey, subraya que a la justa se debe llegar en el nivel óptimo, acordándose del 2011 en Japón donde en cuestión de instantes se les fue el partido de las manos.
El sudamericano rememoró las Semifinal ante Chelsea, cotejo que la Pandilla, perdió 3-1, y en el cual en dos minutos las ilusiones se diluyeron al gestarse la segunda y tercera anotación, todo esto apenas iniciada la parte complementaria.
“Es la idea (llegar en el nivel óptimo), se planificó de esa manera, así que esperemos llegar al cien por ciento a esas fechas, sabiendo que nos puede dejar a fuera cualquier situación” declaró.
“La experiencia te va marcando, sabiendo que son partidos muy intensos, de mucha concentración, se había hecho un buen Mundial de Clubes (en el 2011) y ante el Chelsea en dos minutos de desatención te quedas fuera”, añadió.
“Son equipos que te lastiman en cualquier momento, eso te da la enseñanza de que tienes que estar a ‘full’, qué lo tienes que vivir ya desde éste momento y no hasta que llegas y bueno estamos preparándonos para eso, tanto física como mentalmente y como equipo”, agregó.
Tras más de dos semanas de preparación, Basanta reitera que el equipo va en ascenso futbolístico; sin embargo, aún hay aspecto por corregir de cara al 14 de diciembre, día en que Rayados, debutará en la competencia internacional ante Auckland City o Raja Casablanca.
“Más allá de los rivales, siempre pensamos en nosotros y sí el equipo está evolucionando, mejorando, agarrando la dinámica que se pretende, la movilidad.
“La intensidad tanto al tener la pelota como para moverse como la intensidad para marcar, se está mejorando mucho, se está viendo el equipo en bloque, que eso es de las cosas que nos faltaba, al tener la pelota el equipo está corto, no dejamos espacios y eso se va mejorando mucho”, finalizó.