A menos de 24 horas de que asesinaran a un policía ministerial en Apatzingán, ejecutarán a un hombre en Zamora y otros más en Uruapan y degollarán a una persona más en Lázaro Cárdenas, además de diversos asaltos en la capital del Estado, el mandatario, Silvano Aureoles Conejo afirmó que Michoacán es la sexta entidad más segura a nivel nacional.
Así lo manifestó el fin de semana anterior durante su gira de trabajo al municipio de Indaparapeo, para poner en marcha el programa de sustitución de salones de palitos por “Mi Nueva Aula” que arrancó en la comunidad de Los Naranjos.
Ante los presentes, Aureoles Conejo afirmó que al asumir el cargo decidió enfocarse en tres ejes; mejorar las finanzas de la entidad, así como la calidad educativa y la seguridad.
“Hoy me satisface mucho en materia de seguridad, porque de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, como el sexto Estado más seguro de la República y ayer en una publicación que salió en medios nacionales, Michoacán descendió del número 29 al grado de estabilidad y paz y descendimos al número 13, es decir, bajamos 14 puntos en la escala de paz y tranquilidad como entidad”, asentó.
Aureoles añadió que la educación es uno de los factores para superar los problemas que se viven como sociedad, para que se pueda cambiar la situación de inseguridad, además de cimentar las bases para un Michoacán con justicia social.
En su gira de trabajo, el mandatario puso en marcha el programa para abatir las escuelas de palitos, con una inversión de 131 millones de pesos, para 282 aulas educativas, es decir, 466 mil pesos por cada salón.
Y se comprometió que para finales del año en curso, Michoacán estará libre de escuelas de palitos.
Acto seguido el mandatario se traslado a una colonia del lugar, donde el edil, Alejandro Gálvez, inauguró la red de agua potable, drenaje y revestimiento de concreto hidráulico, que tuvo una inversión municipal por 702 millones de pesos.