Zamora a 449 niños con becas educativas" title="Beneficia Zamora a 449 niños con becas educativas" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-50370" />
ZAMORA, Mich.- Con una inversión superior a los 404 mil pesos, el DIF-Zamora llevó a cabo la segunda entrega del año de las Becas Padrino, Redondeo y 3 x 1, en la que se destinaron 449 apoyos económicos a igual número de estudiantes, a razón de 900 pesos cada uno, que corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre.
De acuerdo con un boletín de prensa, el evento efectuado en la plaza principal, ante la asistencia de la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal, niños, padres de familia y representantes de empresas y dependencias de diferentes niveles de Gobierno, Laura Ivonne Pantoja Abascal, Presidenta del Organismo, precisó que gracias al esfuerzo y desempeño de todos los que participan en este programa de ayuda, se pueden otorgar los estímulos económicos a escolapios de diversas instituciones educativas.
Indicó que las Becas son de gran utilidad para que los beneficiados puedan continuar asistiendo a la escuela a recibir su instrucción, ya que con la ayuda pueden sufragar algunos gastos que se originan por este motivo, como pago de transporte, útiles, calzado o uniformes.
Añadió que el Sistema está trabajando fuertemente por los niños zamoranos, por lo que los invitó a aprovechar al máximo el apoyo que reciben, siendo buenos estudiantes y realizar sus tareas en tiempo y forma, porque el presente y futuro del municipio está en sus manos.
Pantoja Abascal agradeció a los Padrinos por colaborar en una noble causa, al Gobierno Federal, a través de la SEDESOL y al Ayuntamiento Local por unir esfuerzos para que a través del esquema 3 x 1 se destine más ayuda al sector estudiantil y al Grupo Merza por contribuir con su campaña de Redondeo.
Por su parte, la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal, mencionó que los padres de familia tienen el respaldo con una Beca, por lo que se habrá de buscar más personas y empresas de buen corazón que se unan al proyecto de patrocinar un niño de escasos recursos para que continúe con sus estudios.
Indicó que en el municipio existen pequeños que por falta de capital económico tienen que abandonar las aulas, situación que se puede revertir con la ayuda de la sociedad.
Exhortó a los becados a conducirse por el camino de la enseñanza para que lleguen a ser personas de bien, que es el principal objetivo de los papás; así como dar buen destino al estímulo económico que reciben a través del Gobierno, empresas y personas de la sociedad.
La Presidenta Municipal añadió que se redoblarán esfuerzos para tener más niños apoyados, pero que también es fundamental que existan más Padrinos, por lo que se tendrá la tarea de tocar puertas y buscar más ciudadanos que se unan al proyecto.
Posteriormente se realizó la entrega de 93 Becas Padrino; 299 Becas “3 x 1”; y 57 apoyos a través de Becas Redondeo, por un monto de 900 pesos cada una, ya que los beneficiarios perciben de manera mensual 300 pesos, y la aportación corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre.
En el evento también estuvieron presentes, Carlos Soto Delgado, Síndico Municipal; Sergio Ascencio Pulido, Director Municipal de Desarrollo Social; Sergio Flores Luna, Delegado del DIF Estatal; Guillermo Valdés Vega, Director General de Merza; y Rogelio Mora, Director de Autoservicios Merza.