La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Luis Montes consideró lógico que hoy no haya alguien como Cuauhtémoc en el Tri.
El volante del León, Luis Montes, que a partir de este fin de semana está enfocado en Selección Nacional, aseguró que la semana de descanso fue suficiente para los Bicampeones, porque podrán estar a plenitud en Brasil 2014.
El atacante aseguró que cambiaron el “chip” desde la semana pasada y que en lo particular puedo despejarse mentalmente al visitar a su familia, además de relajarse en lo físico, aunque reconoció que se mantuvo activo con trabajos de gimnasio.
“Nos cayeron muy bien las pequeñas vacaciones que nos dieron, ahora estamos reintegrándonos poco a poco al grupo y conforme vaya diciendo Miguel (Herrera), a trabajar con el preparador físico para estar al 100”, explicó.
Montes fue junto con Rafael Márquez, Carlos Peña, José Juan Vázquez, Giovani dos Santos y Héctor Moreno los últimos en reportarse a la concentración del Tri en el Centro de Alto Rendimiento el sábado pasado por la noche, ya que los torneos con sus clubes los terminaron el 18 de mayo.
Mencionó que podrán aportar el entusiasmo por llegar como Bicampeones, aunque aclaró que la Selección ya no requiere motivos para alimentar la ilusión.
“Podemos aportar pero también las cosas son muy diferentes, estás con grandes jugadores, no necesitan que alguien los motive, ellos vienen simplemente motivados por estar en una Copa del Mundo”, aseguró.
Sobre el partido del próximo miércoles contra Israel, dijo que será importante despedirse de la afición con una victoria, antes de viajar a la gira de preparación en Estados Unidos, de donde se trasladarán a Brasil.
“La afición es la que merece todo, qué más quisiéramos que despedirnos de nuestra afición con una victoria, sobre todo darle una gran despedida a un gran jugador como Cuauhtémoc Blanco, que es un jugador emblemático de la Selección”, añadió.
También consideró que deberá aprovechar este par de días para aprender del “Temo”, además de que consideró lógico que hoy no exista una figura de su estilo en el Tri.
“Ahora son generaciones diferentes, jugadores diferentes que corren mucho, que tienen su propia forma de hacer futbol”, consideró.