BITCOIN SE CONVIERTE EN UNA EXCELENTE OPCIÓN DE INVERSIÓN ENTRE MUCHOS

0
47 visto

Las criptomonedas han resultado ser un gran éxito, para aquellos cuyas inversiones han generado resultados, es lo que hace que cada vez se sientan más apegados a Bitcoin y las diversas monedas digitales.

Como todo instrumento financiero nuevo siempre será objeto de críticas y dudas con respecto a su capacidad financiera, es por ello que a Bitcoin le ha costado posicionarse en un mercado financiero controlado por los terceros.

Independientemente de que los mercados financieros suelen adherirse a los movimientos de oferta y demanda de los diversos activos, son muchos los factores que hacen que las tendencias varíen de forma repentina.

Bitcoin ha sido considerado un elemento que revoluciono el mercado financiero, al punto que se abrieron las puertas a un nuevo ecosistema digital, todo esto a causa de la tecnología que soporta las operaciones de bitcoin y es conocida como blockchain.

¿Cuál es el principal atractivo de Bitcoin?

Bitcoin ha luchado fuertemente desde el momento de su creación por mantenerse en un mercado que aunque está liderado por los activos tradicionales, se está empezando a adaptar a los beneficios que ofrece la tecnología.

Si hablamos de los aspectos que hacen que los inversionistas pierdan el miedo de invertir y tomar nuevas posiciones financieras en un mercado relativamente nuevo y que para muchos está caracterizado por una alta volatilidad pues a continuación algunos puntos a favor de esta invención tecnológica y financiera.

Las operaciones se realizan de forma rápida, sin tener un límite en cuanto a la cantidad a transferir o el lugar, para Bitcoin no existen fronteras ni de tiempo ni de espacio, las operaciones pueden demorar minutos.

Los costos por operación son extremadamente bajos incluso en algunas operaciones no se paga ningún tipo de monto adicional, además de que son monedas digitales descentralizadas algo que para muchos es muy llamativo.

No se necesita de la aprobación de un intermediario para que se realicen las operaciones y mucho menos este se puede lucrar de las transacciones con criptomonedas.

No existen políticas a nivel mundial que las controlen e allí uno de los causantes de tantas dudas entre los futuros usuarios, puesto que resulta increíble que sea controlada y manipulada absolutamente por el usuario.

Los tenedores de criptomonedas actúan como sus propias entidades bancarias, son quienes controlan todas las operaciones que se realizan con su capital.

Su sistema operativo funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, ningún sistema financiero tienen esta característica tan peculiar.

Aunque muchos han señalado la transparencia de las operaciones criptográficas puesto que se le ha visto involucrada con lavado de dinero u operaciones ilegales, las operaciones pueden ser rastreadas puesto que las direcciones de Bitcoin son únicas.

La accesibilidad a la información es gratuita y libre, lo que permite a cualquier persona conocer sus fortalezas al punto de poder auditarlo

Todas las operaciones son aprobadas bajo consenso de sus usuarios, un bitcoin no se mueve si sus participantes no lo aprueban de forma global.

Por otra parte se encuentra su emisión limitada, no existirán más de 21 millones de unidades de Bitcoin, es una moneda limitada lo que a diferencia de las monedas Fiat se imprimen cada vez más monedas, lo que se convierte en una solución temporal a la inflación.

Cualquier persona puede acceder a la blockchain pero aun así se mantiene el anonimato de los usuarios.

Fases críticas hace que usuarios se apeguen a BTC

Aunque las monedas digitales están atravesando una crisis bajista que no ha podido ser controlada, nada impide a que los usuarios se unan a este protocolo financiero.

Los sentimientos encontrados tras las pérdidas millonarias que han ocurrido durante este primer semestre del año no han sido fáciles de manejar, pero, existen dos escenarios que se proponen ante un posible cambio de tendencia.

El primer escenario es que se trate de una fase correctiva tras haber experimentado tendencias alcistas durante el 2021 que la llevaron varias veces a máximos históricos, la tendencia bajista estabiliza el valor para luego volver a una tendencia al alza donde su máximo esperado son los 100.000 dólares por unidad.

El segundo escenario que es el menos deseado es el supuesto en que la tendencia cambie a un alza temporal que lleve a Bitcoin a una baja más fuerte.

En cualquiera de los escenarios los usuarios que salen ganando siempre son aquellos que mantienen sus unidades almacenadas, puesto que cuando se estabilice el mercado podrán generar ganancias realmente rentables.

Conclusión

Son más los aspectos positivos que estas monedas digitales tienen que los aspectos negativos, es por ello que sus usuarios se mantienen a la expectativa de los cambios que vendrán.

Bitcoin no está atravesando una fase fácil, pero sus características permitirán que se involucre con mayor fuerza con el mercado financiero.

Dejar respuesta