Morelia, Mich., a 27 de septiembre de 2012.- Gran hermetismo hay en torno a las actividades que desarrollará el Presidente de México Felipe de Jesús Calderón Hinojosa en su visita a Michoacán los próximos cuatro días.
Por lo pronto se conoce que este día Calderón se reunió esta mañana con el Gobernador Fausto Vallejo, en una agenda privada en la residencia oficial del Gobierno del Estado, lugar hasta donde llegaron un grupo de manifestantes de los municipios de Tierra Caliente, de Nocupétaro y Carácuaro, catalogados como focos rojos en cuestiones de seguridad.
Por la tarde se espera que presida el evento relacionado con la Feria Internacional de Turismo, ahí en la casa de gobierno pero nada se ha dicho de las actividades nocturnas que tendrá en el Palacio Clavijero de la capital michoacana y que posiblemente sea utilizado para agasajar a propios y extraños que acuden a este evento de talla internacional.
Mañana viernes se tiene conocimiento de que el Presidente Calderón pondrá en operación luego de la respectiva inauguración el Hospital General HGR N° 1 del IMSS en el municipio de Atapaneo.
Luego de esto no se sabe si visitará a su señora madre en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc, o regresará a la ciudad de México, pues lo único que se ha difundido es que participará como Orador Oficial en el evento conmemorativo del Natalicio del Siervo de la Nación.
Para después trasladarse sobre Avenida Madero y presenciar la parada cívico-militar por el 247aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
Para lo cual se ha desplegado y se tiene contemplado un importante operativo de seguridad y resguardo de la embestidura presidencial, en el que además del Estado Mayor, se contará con la presencia de mil 200 elementos policiales, tránsito y Protección Civil, similar al establecido el pasado 15 de septiembre. Foto: Alberto Torres/ Altorre