Poco más de 100 moradores de casas estudiantiles de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), bloquearon la tarde de este lunes la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno en rechazo al posible incremento a la tarifa del transporte público.
Con pancartas y consignas, los inconformes protestaron contra el alza en el transporte, ante la difícil situación financiera por la que atraviesa la entidad.
A esta protesta se sumaron también integrantes de la Asamblea Estatal Estudiantil quienes se manifestaron en contra de este posible aumento.
Asimismo, los manifestantes entregaron volantes de información e instalaron un mitin de protesta contra una propuesta de incremento a la tarifa del transporte público.
Y es que hay que decir que los trabajadores del volante pretenden aumentar hasta 7.50 pesos la tarifa, cuando ésta es de seis pesos, situación que ha inconformado a los estudiantes quienes son los que usan diariamente este medio de transporte para sus traslados.
Al respecto el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero, refirió que en el caso de quienes sí son estudiantes y se integraron a esta manifestación, “haría el llamado de siempre de manifestarse sin afectar a terceros ni delinquir, la lección que nos dejó el vandalismo en la ciudad de México es muy triste, le quita toda bandera legítima a un movimiento que podría haber sido muy importante”.
Y es que hizo referencia al Movimiento Yo Soy #132, el cual lo calificó en sus inicios como legítimo y limpio, pero de pronto, destacó, “se ve ensuciado por estos actos, no sabe uno quién está detrás”.
De este modo conminó a los estudiantes a no dejarse manipular en virtud de que se pueden desprestigiar los fines, dijo, si se equivocan en los medios.
Asimismo, puso a disposición del Gobierno del Estado y del municipal a la UMSNH para que se analice si los incrementos de tarifa son necesarios, y sí así lo es, destacó, ver la manera de cómo ayudar a los estudiantes.
Posterior a esta protesta, retornó la circulación sobre la avenida Madero en el centro de la ciudad.