La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Tras un periodo de cuatro semanas, la Liga MX inicia este viernes nueve de enero.
La Liga MX arrancará con bríos renovados luego de que varios equipos se han reforzado para arrebatarle al América la corona de Campeón, la cual ganó tras derrotar a Tigres en la Final del Apertura 2014.
Para llevarse el ansiado trofeo del Clausura 2015, varios clubes han invertido en fichajes incluido el campeón que no perdió tiempo y también integró varios jugadores a sus filas además del entrenador Gustavo Matosas.
Por si no fuera suficiente, durante este torneo se jugará el descenso. Tras 17 fechas se sabrá cuál de los equipos con peor promedio (incluido el Guadalajara) tendrá que jugar en la Liga de Ascenso.
CANDIDATOS AL TÍTULO
América, tras convertirse en el equipo más ganador del futbol mexicano, realizó una inversión millonaria para integrar a refuerzos como Darwin Quintero, Darío Benedetto y Cristian Pellerano para buscar el bicampeonato. Con estas inversiones, el equipo de las Águilas es el plantel más costoso del torneo con 36 millones 730 mil euros.
Monterrey y Tigres con planteles que tasados en 36 y 33 millones de euros también buscarán ganar la Liga MX.
Toluca con dos refuerzos busca superar las Semifinales; Cruz Azul va por una revancha con tres extranjeros nuevos y Pumas, que se reforzó todas las líneas, van por el trofeo.
SE JUEGA EL DESCENSO
Puebla, Veracruz, UdeG y las Chivas serán los protagonistas en esta temporada donde se define al club que perderá la categoría, a menos que logren mejorar su porcentaje en 17 fechas.
De ellos, las Chivas invirtieron altas cantidades para armarse con lo mejor que pudieron y evitar así el descenso. El Rebaño integró de nuevo a Marco Fabián, Miguel Ponce además de comprar los derechos federativos de Isaac Brizuela en 100 millones de pesos.
Así iniciará la Tabla de cocientes en los últimos cuatro lugares: 15.- Chivas (1.0353), 16.- Puebla (1.000), 17.- Veracruz (1.000) y 18.- UdeG (1.000).
EL CABALLO NEGRO
El último club que sorprendió en la Liga MX fueron los Jaguares de Chiapas, que mediante un equipo armado con jugadores que otros clubes no querían logró llegar a Liguilla tras una temporada de sólo tres derrotas.
Para este Clausura 2015 clubes como Monarcas, Santos y Atlas sin ser de los planteles más costosos de la Liga podrían ser animadores del torneo gracias a sus nuevos fichajes.
LOS GOLEADORES
Mauro Boselli, vigente campeón de goleo, Dorlán Pabón y Camilo Sanvezzo tendrán nuevos competidores por ser el mejor romperredes del semestre pues además de Benedetto y Ariel Nahuelpán llegan nuevos referentes al ataque.
Cruz Azul con Alemao y principalmente con Roque Santa Cruz buscará brillar en ese renglón. Mismo caso para Toluca con Víctor Hugo Montaño que tiene experiencia en el futbol francés o Christian Suárez que llega para reforzar al Atlas de Tomás Boy.
Terminaron así las vacaciones para los 18 clubes del futbol mexicano, una nueva corona se pone en juego.