Fomentar entre la ciudadanía la responsabilidad en el cuidado de sus mascotas es una tarea en la cual el Gobierno municipal ha puesto especial atención durante esta temporada.
La aplicación oportuna de la vacuna contra la rabia, en la época de calor, es una de las preocupaciones de las autoridades municipales, ya que los beneficios de tener en casa una mascota sana deriva no sólo en la salud de las personas que conviven con ellas, sino porque aminora los riesgos de provocar graves problemas de salud pública.
En este sentido, José Abel Contreras Maraveles, jefe de atención canina, informó que ha ido en incremento la atención a las colonias, tenencias y comunidades del municipio ya que los ciudadanos dueños de mascotas solicitan cada vez más el apoyo del municipio para aplicar gratuitamente las vacunas a sus perros o gatos, pues durante la época de calor se intensifica la necesidad de la vacunación así como desparasitación.
Contreras Maravales dijo que semana a semana están ofreciendo los servicios de atención canina al acudir a las colonias para atender la preocupación de los ciudadanos que desean tener saludables a sus mascotas.
Esto sin duda, aseguró, contribuye en las tareas que realizan las autoridades de manera frecuente con el objetivo mantener la ciudad sin la detección de casos de transmisión de rabia, por ejemplo.
No obstante, invitó a los dueños de mascotas que aún no han vacunado a sus animales para que suministren las respectivas y apliquen las medidas necesarias para mantener sanos a estos animales.