Para exigir que el Gobierno del Estado cubra íntegramente la deuda de 337 millones de pesos que tiene con el Fideicomiso del Fondo de Pensiones Civiles, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), realizará una toma de la Secretaría de Finanzas y de la Dirección de Pensiones Civiles, este miércoles.
Peor en caso de que ese mismo día no se resuelva su demanda, el STAPSE parará todas las actividades de Gobierno del Estado un día después. A tales acuerdos llegaron los delegados sindicales ayer, tras asamblea extraordinaria, para analizar las acciones a seguir luego de comprobarse que la Secretaría de Finanzas adeuda más de 337 millones de pesos al Fondo de Pensiones Civiles.
Antonio Ferreira, dirigente del STASPE, recordó que el 12 de julio del año pasado el secretario de Finanzas, Luis Miranda Contreras, firmó una minuta donde comprometía la cobertura integra del déficit financiero con dicho fondo. Y no solo no cumplió, sino que el rezago se fue incrementando hasta llegar a la cantidad actual ya señalada