Busca Elba Esther fortalecer partido a costa del magisterio: CNTE

0
0 visto

Al calificar a la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, como “mercenaria de la política”, que utiliza al magisterio “como ganado electoral”, el secretario general de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Juan Ortega, aseguró que la líder vitalicia del magisterio institucional, busca fortalecer su partido político a costa del propio movimiento magisterial.

Por tal motivo, aseguró José Juan Ortega, apoya la reforma laboral, para suplir lavase magisterial con trabajadores por contrato “siempre y cuando logre beneficios para su partido”.

Así lo reveló el nuevo dirigente del magisterio democrático en Michocán, entrevistado respecto a la actitud de Elba Esther Gordillo, quien fe reelecta como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Acabamos de pasar un proceso electoral y no es casual que deja de ser presidenta vitalicia del Comité Ejecutivo Nacional y ahora forma un órgano donde ella puede ir nuevamente a una negociación con quien ella lo requiera, porque no es una persona fiel a un principio, es una mercenaria de la política que busca estar justo en el momento que se requiera, para seguir negociando su presencia en el SNTE”, precisó.

Al ampliarla respuesta añadió: “No tenemos nada que nos sorprenda, ya nos vende con la Alianza por la Calidad de la Educación, ya nos vende con la reforma a la Ley de Educación y nos vende nuevamente al apoyar la reforma laboral, nos utiliza solamente como ganado electoral”.

El representante del magisterio democrático en Michoacán se auto preguntó: ¿Que podemos esperar de ella? Y respondió: “Que termine sustituyéndonos a todos por compañeros que empiecen a laborar por contrato, pero que empiecen a fortalecer su partido político.

Después de acabar con el sindicato magisterial, va a buscar fortalecerse con su partido y va a buscar seguir siendo un agente activo con beneficios particulares”.

Finalmente José Juan Ortega aseguró: “Aquí en Michoacán está claro que Elba Esther Gordillo no representa nada, no es nadie, prueba de ello es que pudimos parar el penúltimo congreso, el último no lo pudo realizar en el lugar que habían estipulado y por lo tanto carece de validez, no es legal, no es legítimo y creemos que la señora en Michoacán no tiene nada que hacer”.

Dejar respuesta